miércoles

La belleza de lo simple...







* Que yo me permita mirar, escuchar, y soñar más. Hablar menos. Llorar menos.


* Ver en los ojos de quienes me miran, la admiración que me tienen... y no la envidia que prepotentemente yo pienso que sienten.


*Escuchar con mis oídos atentos y mi boca estática, las palabras que se hacen gestos, y los gestos que se hacen palabras.


*Permitir siempre escuchar aquello que yo no tengo permitido escuchar.


*Saber realizar los sueños que nacen en mí y por mí, y que conmigo mueren, por no saber yo que son sueños.


*Entonces, que yo pueda vivir los sueños posibles y los imposibles; aquellos que mueren y resucitan a cada nuevo fruto, a cada nueva flor, a cada nuevo calor, a cada nuevo rocío, a cada nuevo día.


*Que pueda yo soñar el aire, soñar el mar, Soñar el Amar.


*Que me permita yo el silencio de las formas, de los movimientos, de lo imposible, de la inmensidad de toda profundidad.


*Que pueda yo substituir mis palabras por el toque, Por el sentir, Por el comprender, Por el secreto de las cosas más raras,


*Por la oración mental, -aquella que el alma crea y que sólo ella escucha y sólo ella responde-


*Que sepa yo dimensionar el calor, experimentar la forma, vislumbrar las curvas, diseñar las rectas, y aprender el sabor de la exuberancia que se muestra en las pequeñas manifestaciones de la vida.


*Que sepa yo reproducir en el alma, la imagen que entra por mis ojos haciéndome parte suprema de la naturaleza, creándome y recreándome a cada instante.


*Que yo pueda llorar menos de tristeza y más de alegrías.


*Que mi llanto no sea en vano, Que en vano no sean mis dudas.


*Que sepa yo perder mis caminos, pero que sepa recuperar mis destinos con dignidad.


*Que no tenga yo miedo de nada, principalmente de mí mismo: ... ¡Que no tenga yo miedo de mis miedos!


*Que me quede dormido cada vez que vaya a derramar lágrimas inútiles, y que despierte con el corazón lleno de esperanzas.


*Que haga yo de mí, un hombre sereno dentro de mi propia turbulencia.


*Sabio dentro de mis límites pequeños e inexactos.


*Humilde delante de mis grandezas gafas e ingenuas; que yo me dé cuenta cuán pequeñas son mis grandezas, y cuán valiosa es mi pequeñez.


*Que me yo permita ser madre, ser padre, y, si fuere necesario, ser huérfano.


*Permítame yo enseñar lo poco que sé y aprender lo mucho que no sé.


*Traducir lo que los maestros enseñaron y comprender la alegría con que los simples traducen sus experiencias;


*Respetar incondicionalmente el ser; el Ser por sí solo, por más nada que pueda tener más allá de su esencia.


 *Auxiliar la soledad de quien llegó, rendirme al motivo de quien partió, y aceptar la alegría de quien quedó.


 *Que pueda yo amar y ser amado. Que pueda yo amar, aún sin ser amado.


 *Hacer gentilezas cuando recibo cariños; hacer cariños aunque no reciba gentilezas.


*Que yo jamás quede solo, aún cuando yo me quiera solo.

“Oración a mí mismo” * Oswaldo Antônio Begiato / vídeo: “Ashes & Snow”  *Gregory Colbert






No hay comentarios:

Publicar un comentario