Este soy yo

Mi foto

¿Por qué no disfrutar de estos momentos, que son tan pocos, que viven en ti y te dan esa energía que necesitas, para luchar en la vida por lo que quieres?

¿Por qué no sonreírle a la vida?

¿Por qué no rodearme de AMOR, así la vida la veo de otro color, y las penas son menos y los dolores se curan más rápido?.

A veces, lo más bueno de la vida, no es lo mas bello: es lo que se AMA. A veces, es bueno decir estas palabras

martes

Qué es el Reiki




El Reiki fue desarrollado a finales del siglo XIX por el Dr. Usui en Japón. Es un sistema natural de sanación que utiliza la energía universal para aumentar el bienestar.

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.

Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usar Reiki.

Es una técnica que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional…. se puede utilizar de forma complementaria con cualquier tratamiento médico prescrito por un profesional, ya que no tiene ningún tipo de contraindicación. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

El reiki se puede utilizar para:
- Liberar emociones reprimidas.
- Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica.
- Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
- Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad.
- Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual.
- Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual.
- Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento.
- Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas.
- En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar.
- Embarazo y post parto
- Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento
- Puede ser usado para ayudar animales y plantas
- En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a éste.

Para acceder a Reiki no hace falta estar enferm@, cualquier persona que siente que no le encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, el Reiki puede actuar de dos maneras: puede trabajar directamente sobre ese problema, o cambiar tu forma de verlo. El Reiki te da las “herramientas” o el “poder” para solucionar tus problemas tú mism@.

A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentamos la alegría de vivir.

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cincuenta minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave (musicoterapia) y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado, cubierto con una manta si fuese necesario. El practicante pone sus manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye. El paciente siempre está vestido, y las posiciones de las manos no infringen la intimidad de la persona.

Las zonas donde se aplica el Reiki (donde suelen estar las manos del practicante) pueden sentir o mucho calor o mucho frío durante el tiempo que las manos están presentes en esa parte del cuerpo. A veces sentirás como se tensan y relajan los músculos en la zona afectada.

Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.


Aunque Reiki es muy eficaz, no es una "cura milagrosa" y sus efectos son acumulativos.



Explicación de los 7 Chakras



¿Cómo Clasifica el REIKI con la OMS ?

Principales Sistemas en la Medicina

“La medicina tradicional está basada en las necesidades de las personas. Distintas personas pueden recibir distintos tratamientos incluso si, de acuerdo con la medicina moderna, sufren la misma enfermedad. La medicina tradicional se basa en la creencia de que cada persona tiene su propia constitución y circunstancias sociales que dan como resultados distintas reacciones para las “causas de la enfermedad” y el tratamiento.”

pag. 14, Manual de estrategias de la OMS


MT - Medicina Tradicional

Dice el documento de la OMS
De acuerdo con este documento, “medicina tradicional” se utiliza cuando se hace referencia a África, Latinoamérica, Sudeste asiático y/o Pacífico occidental, donde quiera que se utilice la “medicina complementaria y alternativa” cuando se hace referencia a Europa y Norteamérica (y Australia). Cuando se hace referencia en un sentido general a todas estas regiones, se utiliza el término MT/MCA.

Medicina Tradicional China
Medicina Ayurvédica (Hindú)
Medicina Unani
Medicina Indígena

Medicina No tradicional

Homeopatía
Quiropraxia

Terapias


Terapias con medicación

Plantas medicinales y medicina herbárea (fitoterapia)
Materiales minerales
Materiales animales
Régimen alimenticio y nutrición

Terapias sin medicación

Acupuntura
Terapia manual
Ejercicios tradicionales (Taiji - Qigong-Yoga, etc.)
Terapias físicas, mentales y espirituales de la conjunción mente-cuerpo (Biofeedback, Reiki, Sofrología, Musicoterapia, etc.)

Resumen:

El reiki es clasificado dentro del segmento "Terapias sin medicación."

Manual de Estrategias de la O.M.S.

Pon orden en tu vida

-PON ORDEN EN TU VIDA.
Detén tu alocada carrera diaria. ¿A dónde vas con tanta prisa? ¡Ubícate!!
Haz una lista de lo importante y de lo urgente, ordena tus cosas pendientes por prioridad.
Respira profundo y piensa con calma...
QUÉ quieres de la vida, cuál es tu sueño... ¡Y una vez que lo identifiques ve por él!
Ponte metas pequeñas a corto plazo y cumple con ellas para que poco a poco, alcances metas mayores.

-PRACTICA EL AGRADECIMIENTO.
Lo más importante de todo lo que está ocurriendo en este momento es que... ¡Estás viv@! Estar viv@ es un regalo…
Algo tienes que hacer, alguna misión que cumplir, ¿qué esperas?
Agradece los dones que día a día te ofrece la vida, cuéntalos y haz buen uso de ellos. Muchas veces tenemos más de lo que podemos disfrutar, pero nos cuesta trabajo reconocerlo.

-OBSERVA TUS PENSAMIENTOS.
¿Sabías que lo que piensas de un problema es más importante y determinante que el problema en sí?
Sé que muchas veces no es fácil enfrentarlos... Pero, haz el esfuerzo de volverte más positiv@ y mejora tu actitud.
Evita ser portador/a de malas noticias, no te involucres en chismes o comentarios negativos hacia otras personas ... ¡Vive y deja vivir!

-ACEPTA LO QUE NO PUEDES CAMBIAR.
El pasado ya no importa, pues ya ocurrió; olvídate de los malos sentimientos; vive tu duelo; perdona y libérate del peso que por tanto tiempo has cargado.
Ábrete a comenzar de nuevo; puedes progresar y cambiar tu situación personal. Toma tiempo pero es posible mejorar tu situación en la vida por difícil que sea.
Comienza a ver los inconvenientes como oportunidades, y procura darle una respuesta creativa a cada situación.

-ENTREGA EL 100% EN TODO MOMENTO.
Comprométete a dar y a recibir con abundancia; Ofrece a quien te encuentras, siempre, un pequeño regalo: Una sonrisa, unas gracias, un saludo, una palabra de aliento.
Mantén en circulación la verdadera riqueza de la vida.
Muestra interés, aprecio y comprensión por los demás.
Silenciosamente envía pensamientos de amor, solidaridad, paz y alegría.

-ÁBRETE A LA COMUNICACIÓN.
Crea puentes de comunicación que te permitan expresar y compartir tus ideas y sentimientos.
Deja de esperar a que otr@s se comuniquen contigo, toma la iniciativa y acércate a ell@s para compartir y crear soluciones y estrategias para iniciar nuevos proyectos.
Además recuerda que la comunicación es el puente que acorta las distancias que nos mantuvieron separados por diferencias o malos entendidos. 

-LIBERA LA RABIA.
Muchas personas están cargadas de emociones negativas y tensiones que potencian la ira. Cuando te dejas llevar por ella, terminas afectando y deteriorando en la mayoría de los casos, tus relaciones con los demás.
Además la ira se convierte en resentimiento cuando la hemos acumulado por mucho tiempo, y a quien verdaderamente acaba dañando, es a la persona que la siente: ¡a ti mism@!.
Aprende a respirar imaginando que sale de ti, con cada respiración.
Practícalo hasta que te sientas mejor.
Cuando está lloviendo fuerte, pensamos por un momento que el sol se ha ido.
Pero si subimos a un avión y volamos por encima de las nubes... Nos daremos cuenta de que el sol brillante, sigue ahí...
Esperemos a que las nubes se disipen para ver de nuevo al sol salir.
¡Vuela, el avión eres tú!
*Lo encontré por ahí

Deposita pensamientos positivos en el banco de tu memoria.

Deposita pensamientos positivos en el banco de tu memoria.

Todo el mundo tropieza con situaciones colmadas de estorbos y desalientos.

Pero las personas negativas piensan en eso al levantarse, al acostarse y a toda horas. Ponen su habitación mental en ese nido de hormigas que se llaman: los pensamientos tristes y negativos.

Eso es como echarle arena al carburador de tu coche. ¿Cómo quieres ir bien? Los pensamientos y recuerdos negativos producen un desgaste innecesario, dañan tu motor mental, y te traen complejo de inferioridad y frustración.

En cambio las personas positivas buscan a cada momento, pensamientos que les devuelvan la confianza y procuran recordar solamente experiencias placenteras y buenas. Esto les aumenta la salud de su cuerpo y les llena de ánimo y alegría.

El sentido de la VIDA

Este es el sentido de la vida:
Si estás vivo, respiras...
si respiras, hablas...
si hablas, preguntas...
si preguntas, piensas...
si piensas, buscas...
si buscas, experimentas...
si experimentas, aprendes...
si aprendes, creces...
si creces, deseas...
si deseas, encuentras...
si encuentras, dudas...
si dudas, preguntas...
si preguntas, entiendes...
si entiendes, sabes...
si sabes, quieres saber más...
si quieres saber más, es que ESTÁS VIV@.


A veces ocurre...


A veces ocurre que…
…Las cosas no son como pensabas… Que, de pronto, el corazón da la vuelta, con él toda tu alma, y descubres nuevos horizontes… Nuevas tierras, nuevas miradas, nuevos sentimientos… Tu forma de pensar y de sentir cambia, evoluciona, se abre…
…Los ojos de antes ya no ven como los ojos de ahora… Los ojos de ahora observan con un brillo especial, con el brillo de la consciencia, con el brillo del sentimiento a flor de piel, con el brillo de cualquier cosa…
A veces ocurre que…
…Llega Alguien y rompe todos tus esquemas, todas tus creencias y convicciones… porque ese Alguien se hace uno contigo y se convierte en tu Religión y en tu Fe.
A veces ocurre que…
…Te sientes en perfecta comunión con todo lo que te rodea, todo cuanto respiras, todo cuanto tocas, sientes, percibes… Y la sensación es tan intensa y emocionante que quisieras desintegrarte en ese preciso instante con el Todo. Las lágrimas caen por tus mejillas al observar tanta, tanta belleza ahí afuera… Y sentir cada soplo del viento en tu rostro, cada roce del Sol en tu piel... Al resonar el sonido de las hojas de los árboles, al zambullirte con el mar, hacerte delfín y fundirte con él, absolutamente desnudo, en cuerpo y alma… “Quiero desintegrarme ahora” – piensas-  con los ojos llenos de brillo y sal.
A veces ocurre que…
…Los sueños que sueñas son tan reales y tangibles, tan vívidos y sentidos…Que no sabes discernir entre lo que es realidad y lo que es ficción. Te conviertes en sueño, en mi sueño, y, dentro de él, me expreso libre de ataduras, sin ropas, sin retratos… Sin miedo. El sueño es solo reflejo de una realidad, de un secreto inconfesable, de una veracidad material… Ya no sé qué es sueño, qué es realidad… Ya no sé si viajo, si solamente estoy dormido, si estás a mi lado o si estoy a solas con mi alma…
A veces ocurre que…
…Ríes y lloras a la vez, que tus emociones son tan intensas y la sensación de plenitud es tan desmedida y abundante, que no sabes si estás vivo o eres solamente un espíritu vagante, en total y absoluta libertad, que se fusiona con la naturaleza…
A veces ocurre que…
Deseas, con todas tus fuerzas, abrazar a tod@s, abrazarlo todo, … Deseas amar, amar con mayúsculas… Tu corazón te pide a gritos abrazarlo todo, sin tabúes ni prejuicios. Amar y solo amar. Amar desde el corazón, sin más.
A veces ocurre que…
…Me expreso, como ahora, y en realidad no sé qué debo expresar, qué tengo que comunicar… Mi garganta a veces se hace un nudo cuando mi alma, sin embargo, desea fluir, fluir y fluir, cuál hojas de otoño, que se desvanecen y bailan con el viento…
A veces ocurre que…
…Mis ojos hablan por mí, mis movimientos, mi piel, mi respiración… Las palabras no fluyen, están encerradas, cuál pájaro en una jaula… Mi corazón y mis ojos hablan por ellas… Habla la ternura, habla la mirada, sobran las palabras…
A veces ocurre que…
…Me siento tan ligero… Las palabras no forman parte del mágico mundo de las Hadas, sólo el lenguaje del cuerpo y el dulce movimiento del ondear de las alas...

El sembrador de estrellas


Una imagen nos puede trasmitir paz, tranquilidad, felicidad, etc mostrándonos una escena de la vida y removiendo las sensaciones de momentos similares. A través de una imagen podemos meditar, reflexionar y atraer esta sensación que nos ayuda a recrear ese estado emocional o anímico. Ya sea de forma consciente meditando sobre ella o bien de manera inconsciente viéndola diariamente estamos modificando lo que recibimos y que nos rodea.

Impregna todo lo que vivas con la energía que transmite esta imagen con sus mensajes y frases en el interior.

ALMAS GEMELAS


“Alma Gemela”, se podría definir como "una supuesta persona que viene a complementar tu existencia" pero creo que significa "que si no la tienes no eres nadie".

   

¿Y si cambiamos el concepto?... “Alma Gemela, esa persona que viene a acompañarme y a complementar mi propósito de vida”

Un día encontré...

Que la vida es algo imposible de entender.
Es un continuo morir y nacer,
Es o
ír el susurro del viento,
Es caminar costeando el tiempo.
Vivir es empezar y terminar,
Es iniciar y acabar,
Es aceptar minutos, segundos;
Sin apartar frustraciones de triunfos.
Vivir es buscar y encontrar;
Es observar, comprender y mirar,
Es realzar el mundo con amor,
Con la pureza de una flor.
Vivir es nunca renunciar,
Es no humillar ni abandonar.
Es lo bueno de lo malo distinguir,
Poder apreciar, saber indagar.
La vida es un total acontecimiento
Edificado por el transcurso del tiempo.
La vida es un confuso m
ás allá,
Es una suma de deslices de nunca acabar.
Vivir es nacer, es morir;
Es despertar, es dormir;
Vivir es amar, es odiar;
Es poder hablar y saber escuchar.
La vida es un beso, una flor;
Es el suave sonido de una canci
ón;
Vida es el comp
ás de una melodía;
Es ruido, temblor, paz, armon
ía.
La vida es un beso, un abrazo,
Es una caricia suave y despacio,
Es un gui
ño, una mirada
Y aquella meta al fin lograda.
Es una piedra, un tropiezo, una ca
ída.
Es el esfuerzo y el intento de cada d
ía;
Vivir es no dar lugar a la derrota
Y estremecer con el contacto de una gota…
…con una gota de un suave roc
ío
O con una simple piedra del r
ío.
Es observar la dulce inocencia de un ser,
Es conservarlo todo; nacer, crecer.
Vida es esa dulce bienvenida,
Es el recibimiento de cada d
ía.
Vida es ese triste adi
ós
Entre dos personas cuando acab
ó el amor.
También es vida una triste despedida;
Una flor, un amigo, una amiga;
Vida es ese feliz reencuentro
Y esa palabra que a
ún no entiendo.
Vida es una desolaci
ón, un llanto;
Un universo, un mundo, un canto;
Es un largo camino recorrido
Que nunca ingresa al mundo del olvido.
La vida es imposible de imaginar,
La vida se hace con solo vivir;
La vida es ese puente que conducir
á
Al inexplicable mundo del m
ás allá.
LA VIDA. 


Música para el Alma


Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, las figuras delgadas y espectaculares...
Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo...

Es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia.
Descubrí que no soy un príncipe de cuento de hadas.
(¡¡Por suerte!! debe ser muy aburrido)
Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecto, de estar lleno de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás.
Y a pesar de ello.... ¡quererme mucho!

Cuando me miro al espejo ya no busco al que fui... Sonrío al que soy...
Celebro la posibilidad de elegir, a cada instante quien quiero SER, me alegro del camino andado, de la experiencia que me dieron estos años.

Asumo mis contradicciones.
Valoro lo recorrido.
Tan mal no me fue...

¡Estoy acá!

¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!


Después de todo cuando decidí, que no quería la perfección, comencé a accionar y a alcanzar objetivos, como bajar esos momentos que tanto pesaban en mi vida!


¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr permanentemente buscando que todos te quieran!


¡¡¡Qué bueno está empezar a quererse y respetarse uno!!!


¡Qué maravilloso reconocer que la felicidad está tan cerca nuestro, tan relacionada con nuestras búsquedas y nuestros mágicos encuentros interiores!
¡Qué suerte haber comprendido que la magia y el poder no están en el afuera, sino en mí!

Desconozco el autor


 "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños..." P. Neruda