lunes

LOS AMOROSOS

Los amorosos callan.
El amor es el silencio m
ás fino,
el m
ás tembloroso, el más insoportable.
Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.
Su coraz
ón les dice que nunca han de encontrar,
no encuentran, buscan.
Los amorosos andan como locos
porque est
án solos, solos, solos,
entreg
ándose, dándose a cada rato,
llorando porque no salvan al amor.
Les preocupa el amor. Los amorosos
viven al d
ía, no pueden hacer más, no saben.
Siempre se est
án yendo,
siempre, hacia alguna parte.
Esperan,
no esperan nada, pero esperan.
Saben que nunca han de encontrar.
El amor es la pr
órroga perpetua,
siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
Los amorosos son los insaciables,
los que siempre "¡qué bueno!" han de estar solos.

Los amorosos son la hidra del cuento.
Tienen serpientes en lugar de brazos.
Las venas del cuello se les hinchan
también como serpientes para asfixiarlos.
Los amorosos no pueden dormir
porque si se duermen se los comen los gusanos.
En la obscuridad abren los ojos
y les cae en ellos el espanto.
Encuentran alacranes bajo la sábana
y su cama flota como sobre un lago.

Los amorosos son locos, s
ólo locos,
sin Dios y sin diablo.

Los amorosos salen de sus cuevas
temblorosos, hambrientos,
a cazar fantasmas.
Se r
íen de las gentes que lo saben todo,
de las que aman a perpetuidad, ver
ídicamente,
de las que creen en el amor como en una l
ámpara de inagotable aceite.

Los amorosos juegan a coger el agua,
a tatuar el humo, a no irse.
Juegan el largo, el triste juego del amor.
Nadie ha de resignarse.
Dicen que nadie ha de resignarse.
Los amorosos se avergüenzan de toda conformaci
ón.
Vac
íos, pero vacíos de una a otra costilla,
la muerte les fermenta detr
ás de los ojos,
y ellos caminan, lloran hasta la madrugada
en que trenes y gallos se despiden dolorosamente.
Les llega a veces un olor a tierra recién nacida,
a mujeres que duermen con la mano en el sexo, complacidas,
a arroyos de agua tierna y a cocinas.
Los amorosos se ponen a cantar entre labios
una canci
ón no aprendida
Y se van llorando, llorando
la hermosa vida.
Jaime Sabines


Música: “ed alleyne-johnson”   

CREO...

Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer que cada un@ de nosotr@s es la mitad de una naranja y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que casarse es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los y las modelos y la gente con dinero son más amad@s.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.

¡Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto…… cada un@ lo va a tener que descubrir sol@. Y ahí, cuando estés muy enamorad@ de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia, se practica a plena luz del día.”

Personalmente, y por desgracia, me parece que es muy difícil desligarse de esta educación que la mayoría hemos recibido desde pequeñ@s… aunque también me parece completamente factible empezar de nuevo y salir a buscar. Nos hicieron creer tantas cosas, que cuando decides alejarte de lo que supuestamente es el normal accionar, te enjuician de una alienígena perdida, misteriosa y singular.

…y de lo cierto nada es verdadero y lo que creemos que vemos, no existe y así es en el mundo entero.
Así es.

Del grandísimo John Lennon



Un día cualquiera...


Un día leí: "Amar, es haber armonizado todos nuestros órganos, todas nuestras células y todas nuestras facultades para que vibren al unísono en la luz y en la paz. El AMOR es pues un estado de conciencia permanente. Aquél que ha alcanzado este estado de conciencia siente que todo su ser está impregnado de fluidos divinos y todo lo que hace es una melodía."

Carta del Banco


Estimado Cliente:
Por la presente sepa que esta institución ha bloqueado su cuenta de caricias y de besos, a partir del recibo de esta carta, cheques de afecto al portador, que usted endose, no serán atendidos en ninguna ventanilla de cuerpos y de almas. 
Quedará sin efecto cualquier letra que se presente al cobro de unos labios, también aprovechamos esta nota para comunicarle, téngalo presente, que su hipoteca de amor esta vencida y se le cobraran los intereses de soledad que consta en el contrato. 
Las inversiones que hicimos en la bolsa han fracasado, todas por completo, cuando hicimos del hombre nuestro aval, y hasta los versos, la poesía y los libros se han hundido al escribirlas con letras protestadas. Lamentamos sin dudas estas medidas pero, a partir de ahora la sonrisa de un niño y la esperanza dejaran de cotizar en el mercado y dejaremos con carácter de inmediato de pagar intereses por los sueños. 
La situación ya se hacía insostenible, estará usted de acuerdo en que inversiones como una noche de luna o una puesta de sol, eran muy caras y no daban beneficios y nos les digo nada si se hablaba de traer al Principito a que nos diera una conferencia sobre “zorros y rosas”, por no hablarle a usted de lo que ha sido el empeño de algunos de inversiones en la paz, en los hombres y el futuro , total que tiene usted números rojos en su cuenta y en su pobre corazón desesperado.
Sin embargo no todo está perdido, ponemos en su conocimiento que nuestros asesores aconsejan entrar en el mercado de los odios, de guerras y egoísmo, donde el crédito es prácticamente infinito  y sin medida.
En fin, que muy atentamente y siempre a su servicio.”

Ismael Serrano (cantautor)

Pues yo prefiero...

El AMOR es imperfecto

El amor no busca nada, no quiere nada, no necesita nada, no tiene “deberías”. Así que cuando escucho a las personas decir que aman a alguien y que quieren ser amados en contraprestación, sé que no están hablando de amor. Están hablando de algo distinto.

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.  Es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será. La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.

... Y no te olvides de ser muy feliz por haberte atrevido a aceptar el amor… Eres valiente y te mereces ese amor que estás recibiendo ahora.

Querida mujer


disculpas a las mujeres por los miles de años de desequilibrio entre la energía masculina y femenina:

Querida Mujer, venimos aquí hoy a ti como hombres comprometidos en ser más concientes en todos los sentidos.

Sentimos un profundo amor, respeto y un sentimiento creciente de adoración por los dones de lo femenino.

También sentimos profunda tristeza por las acciones destructivas del inconciente masculino en el pasado y el presente.

Queremos pedirte disculpas y reparar esas acciones a fin de dar a luz una nueva era de co-creación contigo.

Al ser yo cada vez más consiente, me doy cuenta del rol de las energías masculinas y femeninas; dentro de mí, en ti y en toda la vida.

Se que todos tenemos acceso al espectro de estas energías.

También siento un creciente despertar a una dimensión, más allá de todas las dualidades, libre y abierto… como el cielo.

Me comprometo a vivir y administrar una masculinidad que nos honre y celebre como iguales.

Se que con el fin de honrarte realmente como mujer multidimensional, debe estar plenamente presente en mi y en los dones que poseo para compartir contigo.

Juntos podemos crear grandes milagros, al nutrirnos el uno al otro de una manera conciente, tratándonos con reverencia y respeto, y adorando la Divinidad, expresada tanto en la energía masculina como en la femenina.

Como hombres nuestra relación con le Femenino ha sido casi siempre inconciente.

Siento mucha pena que por tanto tiempo, la Mujer y la energía Femenina, hayan sido subyugadas y oprimidas.

A través de la historia los hombres te han violado y abusado, quemado en la hoguera, comprado y vendido tu cuerpo a cambio de placer sexual ocupando posiciones políticas y religiosas de poder relegándote a posiciones serviles, obligándote a tapar tu cara e incluso a mutilar tus órganos sexuales de placer.

Puede que yo mismo no haya hecho esto, pero soy conciente de las fuerzas inconcientes de la psique masculina, que se han sentido amenazadas por el Femenino y por eso han buscado dominarlo.

Muchos de los hombres que te han suprimido y abusado ya no están vivos. Dentro de los que vivimos, aun muchos hombres no serán capaces de disculparse, porque viven encadenados  en  una prisión de ira, vergüenza y miedo.

En nombre de todo mi genero te pido disculpas, por nuestras acciones inconcientes cuando estábamos iracundos y  asustados, en las manos destructivas de nuestra psique.

Elijo no contribuir mas con esas fuerzas y a no ser dirigido por ellas en mi propia vida. Te ofrezco estas disculpas, con la esperanza de poder comenzar de nuevo en un espíritu de co-creación.

Reconozco que las religiones de los últimos miles de años, han sido principalmente fundadas y propagadas por los hombres, pero todo lo que hemos conocido realmente es la expresión  masculina de esas cosas. Como resultado hemos  suprimido espiritualidades mas sinceras, conectivas e inclusivas.

Ahora, también me comprometo a honrar la Espiritualidad basada en la Divinidad femenina.

Honro tu profunda conexión con la Tierra, Como hombres nuestra relación con nuestro planeta y sus recursos a menudo ha sido motivada por la competencia, la adquisición y la dominación.  

Hemos creído erróneamente que la expansión podría protegernos de la usurpación y en el proceso, violamos el carácter Sagrado de la Tierra y perturbamos sus ritmos naturales.

Me compromete a escuchar la intuición que tienes de cómo sanar nuestro planeta y hacerlo prosperar.

Honro tu intuición y tu profunda capacidad de sentir. Como hombres a menudo hemos devaluado los sentimientos y la intuición, a favor de una visión dominada por los datos y la lógica. Esta forma de ser parecía necesaria, para mover a la humanidad, más allá de la superstición y la animalidad, pero en el proceso hemos perdido en gran parte el corazón de la vida.

Me comprometo a respetar las artes de la sensibilidad, la intuición y la sabiduría del corazón femenino, para que juntos podamos integrarlas en una visión equilibrada de la vida que honre e incluya a todas las sabidurías.

Honro la belleza y la integridad de tu cuerpo. Cuando a través de nuestros cuerpos nos cuidamos el uno al otro con devoción consiente, no hay fronteras para el amor que podamos generar.

Siento dolor porque los hombres hayamos utilizado tu belleza como una forma de comercio en la prostitución y la pornografía.

En manos de la lujuria, a menudo carecimos de la habilidades para intimar con gracia o para tomar un “NO” como respuesta.

Adopto una postura en contra de cualquier forma de comercialización forzada o sin alma de la belleza de la mujer y respeto tu cuerpo porque te pertenece a ti.

Honro tu capacidad para la resolución pacifica de conflictos, tu capacidad para disculparte con eficacia y perdonar con gracia.

Nosotros los hombres hemos librados guerras sin fin sobre nuestros desacuerdos, en el acto de defensa de nuestras tierras y de proteger a nuestras familias, nos convertimos adictos a la lucha misma. Por el contrario es raro encontrar una guerra o una invasión, instigada por una mujer.

Me disculpo por arrastrarte con mis palabras y por la violación, el asesinato, los corazones rotos y las familias que resultaron dañadas a raíz de ellas.

Damos la bienvenida a tu sabiduría en la creación de un mundo que pueda vivir sin recurrir a la destrucción.

Honro tu capacidad de escuchar a tu cuerpo y sus necesidades de alimentación, descanso y recreo.

Celebro tu capacidad de prestar atención a lo que es aquí y el ahora.

Como hombres nuestra preocupación por las metas y los resultados, a menudo nos han dejado exhaustos y no nos han permitidlo estar disponibles para una relación. Sabemos que también las arrastramos en este desbalance, frustrando a menudo su deseo de conectarse con nosotros.

El tiempo para alcanzar una manera centrada de ser, esta ya sobre nosotros. Doy la bienvenida a tu sabiduría para mantener el equilibrio en nuestros cuerpos y en las formas de encontrarnos.

Honro tu sentido de la justicia compasiva. En nuestro sistema de justicia, los hombres hemos dominado a través de jueces y policías, construyendo prisiones y reverenciando  el principio del castigo. Te doy la bienvenida   a trabajar juntos en traer el corazón de regreso a nuestro sistema de justicia.

También se que la economía mundial  ha estado dominada por el inconciente masculino creando a menudo un sentido de la escasez y la codicia. Como resultado muchas personas han quedado pobres y desposeídas. A través de tu sentido natural  de la crianza y la abundancia, se que podemos trabajar juntos para crear una economía global verdaderamente  conciente y amorosa.

Al pedirte disculpas por  los daños que los hombres te han causado, reconozco que yo y muchos de mis hermanos también se han sentido heridos  por nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras parejas y ex parejas. Estoy dispuesto a sentir ese dolor totalmente dentro de mí… y dejarlo ir.

Te perdono por cualquier forma en que puedas haber actuado inconcientemente, como me perdono a mí mismo y a nuestro genero por nuestro caminar dormido.

A partir de este día y siguiendo adelante en el camino, me comprometo a tratar tu corazón como el templo  sagrado que es  y me comprometo a honrar lo femenino  en ti y en mí  y en relación con toda la vida.

Se que al dejar atrás el pasado y unir las manos en el presente, podemos crear una verdadera sinergia de nuestras fortalezas.

Juntos no hay nada que no se pueda lograr, juntos podemos hacer milagros, milagros, milagros…






Brazos de sol

Cuando nos preguntamos honestamente, qué personas significan algo en nuestra vida, encontramos a menudo que no son las que nos dan consejos o curaciones, sino las que han elegido compartir algo de nuestro dolor con nosotros y nos tocan esas heridas con manos calientes y blandas.
 

Disfrutar del AMOR


Cuando se disfruta del amor duradero, se respira libertad y armonía en la relación. El respeto y la aceptación le otorgan a los que aman la libertad de ser mientras se entregan por completo. Ambos disfrutan de ser quienes ellos son, sin el temor de ser juzgados.

No pretendo idealizar esta etapa del amor, ni mucho menos presentarla como la perfección hecha romance, pero sí deseo destacar que, con el transcurso del tiempo, la pareja que se ama bien aprende a ser cortés, a tolerar, a dar y recibir, a ser leal. Aprende a sobrellevar y resolver los conflictos, haciendo uso de lo que sabe del otro. No es la ausencia de conflictos lo que hace la diferencia ¡es cómo éstos son manejados!

Aprender a sugerir en lugar de imponer, aprender a conversar en lugar de discutir, aprender a aceptar y a amar en lugar de juzgar y herir, es la ineludible tarea para los que hemos decidido amar bien.

El dolor del desamor es profundo y muchas veces rebelde para aquellas personas que sienten que su vida necesita de la presencia del otro para ser felices. También para esas personas que se hunden en la oscuridad y la desesperación en la ausencia del otro. Esa angustiosa búsqueda porque el otro nos ame es de alguna forma la necesidad de auto confirmación de nuestra propia valía, de reasegurar en el otro que merecemos ser amados. Esa reafirmación de estima sólo puedes conseguirla dentro de ti, no está afuera, ni en ninguna otra persona, está dentro de ti y sólo tú puedes conseguirla.

Algunas preguntas surgen inevitablemente al abordar este tema:
* ¿De dónde viene tal desmedida necesidad de ser amado?
* ¿Por qué tantos años invertidos en tratar de salvar una relación en la cual el amor siempre estuvo en duda?
* ¿Para qué poner el amor del otro por encima del tuyo propio?
* ¿Para qué someterte al desamor y al sufrimiento por tanto tiempo?
* ¿Para qué suplicar el amor cuando puedes construirlo y disfrutar de él libremente?

Es ahora tu oportunidad de iniciar un camino de crecimiento en el cual puedas conseguir tus propias respuestas. Las respuestas pueden ser tan o aún más dolorosas que el propio proceso de desamor vivido por años. Pero el resultado es que la persona es capaz de ver que es imposible forzar el amor, y finalmente es libre de sus propios temores, está en libertad de poder amar en forma diferente. Es capaz de amar libremente en un amor que se construye día a día.

Es ahora la oportunidad para iniciar un camino de crecimiento donde encontrarás tus propias respuestas. Descubrirás que el verdadero amor no te hace sufrir, el amor maduro ofrece libertad, seguridad y una amplia gama de posibilidades para crecer juntos... 


El camino para el amor



Sólo cuando estás bien contigo mism@ puedes estar bien con los demás. Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí. Ninguna relación podrá darte la paz que tú tienes que crear en tu interior. Ninguna relación te brindará felicidad que tú no construyas. Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle con total convencimiento y sin el más mínimo enganche, o ironía: "No te necesito para ser feliz". Pero no se te ocurra agredirlo, verbalizando esto frente a él o ella, si sabes que de no comprenderlo, herirías innecesariamente sus sentimientos.

Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices amar y a quienes, si mucho, quieres. (El que quiere cosas y personas -o sea quien hace apegos- es el ego). Sólo se produce más felicidad en pareja, cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad. Difícilmente ocurre cuando cada uno pretende que el otro lo haga feliz.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y cuando puedas decirle al otro: "Sin ti también la paso bien"... Ese día estarás en mejores condiciones para vivir en pareja.

Muchas veces buscamos una pareja para escapar de nuestra soledad. No nos sentimos bien estando solos y nos parece que sin otro ser nuestra vida no tiene sentido. Para sentirnos valiosos e importantes, nos abrazamos a una relación y si ésta se rompe nos sentimos morir un poco.

¿Por qué buscamos muletas? ¿Por qué creemos que sólo estando en pareja podemos lograr sentirnos felices?

Podemos empezar a trabajar con nuestro interior... Podemos aprovechar nuestra soledad para crecer por dentro... Podemos comenzar de pronto algo que veníamos postergando por falta de tiempo... Podemos... Podemos darnos cuenta que somos importantes, más allá de nuestra pareja.

Sólo estando bien por dentro podemos atraer a nuestra vida personas valiosas.

Nuestra autoestima se refleja en nuestras compañías y es por eso que muchas veces nos preguntamos por qué estamos al lado de esa persona... Por qué nos gobierna, nos maneja y hace con nosotros lo que quiere...

Es importante aprender a querernos, a mimarnos, y por sobre todo tratar de agregar, cada día, una pizca más de amor por nosotros mismos. Esto no es egoísmo... Egoísmo es pretender que él/ella cambie... Para yo poder sentirme bien. Sin esfuerzo de mi parte...

Para poder amar a otra persona PRIMERO tenemos que aprender a amarnos. La persona más importante en el mundo, y a la única que sí puedo cambiar, es a mí mismo.

No empezamos a amar cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a amar perfectamente a una persona imperfecta...

Como venimos siendo todos, ¿no? Y está el asunto de ponerse en los zapatos del otro... Aquél sueño de príncipe o princesa azul, que yo quiero como... ¿Qué estaría haciendo conmigo...? ¿Has oído hablar de la actitud del embudo: ancho para mí, estrecho para el otro...?

Si quieres cambiar a alguien, NO LO AMAS. Si lo aceptas tal cual es, SÍ. 


Carta de AMOR




Hoy es 31 de marzo de 2010 y puedo irme, lo sabes... voy a irme, lo sé.... me despido, ya ves.... no hay razón de estar así.
No me llores,  prométeme que en mi ausencia estarás bien y al mirar al cielo azul me recordarás.
Y te recordaré como mi salvador eterno cuando vine de la calle y mi ángel protector que me amaba tanto y velaba mis sueños
Te recordaré…
Tu amigo.... Dino

AMOR en la eternidad


Un equipo de arqueólogos descubrió el 5 de febrero de 2007, los esqueletos de dos personas (hombre y mujer). Fueron halladas en las afueras de Mantua en Italia, en el barrio de Valardo, y se cree que fueron enterradas en el Neolítico, hace entre 5000 y 600 años. Los amantes de Valardo están unidos en un abrazo perfecto para ser utilizado por amantes de todo el mundo.

¿Quién dijo que el AMOR no puede durar toda una eternidad?

5000 años
y aun estoy por tus huesos, abrazado a tus huesos, respirando tu olor.
5000 años
y aun me saben tus besos, al sabor de los besos, que se dan con sabor.
Nos protegió la primavera con una sábana de flores
Y en el otoño de hojas secas, melancolía en los colores.
5000 años
y no puedo ni el tiempo a través de los tiempos eludir la pasión
Y nos encontrarán… y sabrán que alguien TE AMÓ”

Pedro Guerra- “5ooo años”