martes

Qué es el Reiki




El Reiki fue desarrollado a finales del siglo XIX por el Dr. Usui en Japón. Es un sistema natural de sanación que utiliza la energía universal para aumentar el bienestar.

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.

Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usar Reiki.

Es una técnica que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional…. se puede utilizar de forma complementaria con cualquier tratamiento médico prescrito por un profesional, ya que no tiene ningún tipo de contraindicación. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

El reiki se puede utilizar para:
- Liberar emociones reprimidas.
- Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica.
- Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
- Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad.
- Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual.
- Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual.
- Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento.
- Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas.
- En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar.
- Embarazo y post parto
- Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento
- Puede ser usado para ayudar animales y plantas
- En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a éste.

Para acceder a Reiki no hace falta estar enferm@, cualquier persona que siente que no le encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, el Reiki puede actuar de dos maneras: puede trabajar directamente sobre ese problema, o cambiar tu forma de verlo. El Reiki te da las “herramientas” o el “poder” para solucionar tus problemas tú mism@.

A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentamos la alegría de vivir.

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cincuenta minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave (musicoterapia) y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado, cubierto con una manta si fuese necesario. El practicante pone sus manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye. El paciente siempre está vestido, y las posiciones de las manos no infringen la intimidad de la persona.

Las zonas donde se aplica el Reiki (donde suelen estar las manos del practicante) pueden sentir o mucho calor o mucho frío durante el tiempo que las manos están presentes en esa parte del cuerpo. A veces sentirás como se tensan y relajan los músculos en la zona afectada.

Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.


Aunque Reiki es muy eficaz, no es una "cura milagrosa" y sus efectos son acumulativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario